0

DESCONTAMINACIÓN COMPLETA | AUTO FINESSE

DALE UN DETOX COMPLETO A TU AUTO - AUTO FINESSE 

Algunos clientes nos preguntan sobre todo, en el proceso para descontaminar el auto completamente, de qué forma no dañar o dañar lo menos posible la pintura, por eso hemos creado esta guia “detox” para limpiar tu automóvil de todos los contaminantes acumulados durante este duro período. 

Las etapas de protección son tan importantes para prevenir la oxidación y así evitar que la corrosión comience a hacerse presente. Un "Detox Completo", como le hemos llamado, eliminará tanto los contaminantes como la protección que tuviera el carro, mediante las etapas de descontaminado quimico y manual con la barra de arcilla, así aprovecharás darle de nuevo una protección máxima a tu carro.

Estos son nuestros consejos sobre cómo hacer que tus autos y motos estén listos:

.

  

  

.

Lo primero es lo primero; asegúrate de que tu auto esté limpio. Simplemente lava tu auto como siempre; comienza por eliminar las partículas sueltas, usando un snow foam de buena calidad como Auto Finesse Avalanche para atrapar y eliminar cualquier suciedad suelta. 

El siguiente paso es un buen lavado de contacto completo, usando la regla de dos cubos. Toma tu shampoo - shampoo Lather que viene en una serie de fragancias para cualquier estado de ánimo o el aroma original si lo deseas - agrega a una cubeta, haz espuma usando la presión de tu hidrolavadora. La segunda cubeta debe incluir solo agua limpia. Sumerge el guante de lavado en la cubeta con Shampoo y empieza el lavado de tu auto trabajando de arriba hacia abajo. Asegúrate de trabajar en movimientos lineales. Enjuaga en la cubeta de agua limpia tu guante y despues vuelve a sumergirlo en la cubeta de shampoo para volver a transferir el shampoo a tu auto, repite este paso por panel hasta que hayas lavado todas las superficies (esto ayudará a que el guante no se llene de contaminantes y mugre y estos rayen la superficie). Continua lavando de arriba hacia abajo. Enjuaga y seca el auto completamente antes de abordar la siguiente etapa: Descontaminación.

  

  

  

  

.

Lavar tu auto no será suficiente. Puede parecer limpio, pero podemos garantizar que probablemente no lo esté del todo. Y la mejor manera de demostrar esto es con una barra de arcilla. 

Antes de usar la barra de arcilla, asegúrate de utilizar productos para quitar el alquitrán o chapopote como ObliTARate y Iron Out para eliminar las partículas férricas incrustadas en la pintura, esto también ayudará a preservar la vida de tu barra de arcilla y a no dañar de más tu pintura. En esta etapa quimica de descontaminado, la puedes realizar después de enjuagar tu auto y antes de secar. Rocía Iron Out sobre toda la carrocería y deja que actúe, si tu auto está muy contaminado es mejor volver a hacer el lavado manual, si no es mucha la contaminación, basta con volver a enjuagar para retirar los contaminantes ferricos. Después de secar tu auto, puedes proseguir con Oblitarate para retirar el chapopote incrustado, solo racia Oblitarate sobre el chapopote localizado deja actuar por 1-2 min y retira con una microfibra vieja que vayas a tirar (ya que esa microfibra no la volveremos a utilizar), es importante trabajar por partes con Oblitarate ya que si se secar, el chapopote volverá a pegarse y tendras que volver a realizar el trabajo.

Ahora sí procederemos a realizar la descontaminación mecánica con Clay Bar y Glide ¡Recuerda usar lubricación con cualquier barra de arcilla! No la uses en seco, ya que simplemente rozarás la superficie de la pintura y podrías causar más daños que beneficios. Rocía el lubricante como Auto Finesse Glide en la superficie (No hagas este proceso expuesto a la luz solar directa) y, usando una pequeña cantidad de arcilla (1/4 de la barra de arcilla), desliza la arcilla sobre la pintura con pequeños movimientos lineales, utilizando una presión ligera-media. Esto eliminará cualquier suciedad incrustada sobre la superficie. Una vez que el panel está completo, limpialo con una toalla de microfibra para retirar los residuos y pasa al siguiente panel.

.

  

  

  

  

.

Si durante este proceso de descontaminación, recoges mucha suciedad, simplemente dobla la barra de arcilla. Si tu barra de arcilla se saturó de suciedad o se calló, ¡tírala! Las barras de arcilla no se pueden lavar, ni traer de vuelta a la vida. Un buen consejo, es que cuando compres una nueva barra de arcilla, utilice pequeñas cantidades, así no desperdiciarás toda la barra.

Tambien puedes ver la guía COMO USAR UNA BARRA DE ARCILLA

.

  

.

Después de limpiar cualquier residuo del lubricante o de barra de arcilla con la microfibra, tu auto estará listo para pulir la pintura con el pulimento Todo en Uno - Tripple para después encerar o sellar la pintura. Es importante que después de descontaminar protejas tu pintura; pues, has hecho mucho esfuerzo en descontaminar tu auto. Es tu elección la protección que busques. Los selladores de pintura son generalmente un poco más duraderos que las ceras naturales de carnauba, pero incluso nuestras ceras de carnauba tienen una duración de tres a seis meses. Las superficies deben encerarse panel por panel y usando movimientos circulares y una vez que haya completado un panel, limpia el anterior. Asegúrate de no trabajar bajo la luz solar directa ya que esto puede causar un curado prematuro. Si esto ocurre, solo usa un detallado rápido (Quick Detailer como Finale) junto con una toalla de microfibra para eliminar residuos del vehículo. Si es un día particularmente cálido, trabaja panel por panel y limpiar tan pronto como haya terminado de aplicar ese primer panel. Cuantas más capas de cera, mejor, pero es recomendable esperar tres horas entre cada aplicación de capa, ya que no tendrá tiempo de curar adecuadamente para la siguiente aplicación.

.

  

  

..

Los rines y llantas deben lavarse en la etapa de lavado. Después de que terminó el invierno, sin duda estarán cubiertos de tierra y polvo de balatas. El polvo de los frenos es uno de los peores para el deterioro de los rines, por lo que es muy importante eliminarlo lo antes posible. Una vez lavados, protegelos como lo harías con la pintura. Los buenos selladores de rines resistenten altas temperaturas, actúan para crear una capa protectora contra la suciedad y las partículas de la carretera; y son mejor para tus rines, ya que tienden a ser más durables que las ceras naturales. Ofrecemos lo mejor de los dos mundos con nuestra cera de rines híbrida Mint Rims. Simplemente aplícala con una almohadilla de espuma a los rines secos o con una microfibra; limpia después de unos minutos de curado. ¡Recuerda que solo debes aplicar cera o sellador en rines limpios!

.

  

  

..

Los plásticos son bastante fáciles de cuidar; solo necesitan un buen lavado regular y una capa protectora. Dependerá del acabado que busque puede usar un dressing o un sellador. Si prefiere un acabado más mate, entonces un dressing como Dressle es el indicado, sin embargo, si te gusta que tus plásticos brillen, entonces un sellador como Revive es mucho mejor: los selladores tienen una mayor duración. 

En lo que respecta a la etapa de lavado. Para la limpieza del motor rocía Verso sobre las superficies del motor y sobre todo las áreas más sucias, deja que actúe, luego frota con una brocha de detallado y enjuaga. Durante la primavera y el verano no necesitarás aplicar demasiadas capas protectoras a tus plásticos, bastará con aplicar una capa de Dressle cada vez que lo laves para dejar los plásticos negros, sin embargo aplicar mas capaz no hará daño.

.

  

  

  

  

.

Los cristales a menudo puede ser una idea de último momento, pero aún así necesitarán protección y sellado. Sellar los cristales significa mayor seguridad, especialmente durante las inevitables lluvias. Las capas de sellante ayudarán a que el agua simplemente salga de las superficies del cristal, sin demasiada necesidad del uso de los limpia- parabrisas. No solo eso, las rayas de los limpiadores se ven horribles. A pesar de no sentirlo bajo nuestras manos, los cristales no tienen una superficie lisa y solo se puede ver bajo un microscopio. Nuestro pulidor Vision es ideal para limpiar y alisar la superficie de los cristales, lo que ayudará a que el agua escurra más fácilmente.

Esperamos que encuentres útil esta guía y no dudes en contactarnos para obtener más información sobre las técnicas y productos utilizados en este proceso.

Si tiene alguna consulta sobre detailing específica que le gustaría que cubramos, envíanos un correo electrónico a info@pitzone.mx o por whatsapp al (993) 207 1561 (puedes hacer click en el Boton) siempre estamos para ayudarte.

Kit descontaminación ($1,269) 

Todo en Uno - Tripple (250ml $247 | 500ml $402)

Finale (500ml $309)

Cera de Carnauba Fusion ($1,859)

Mint Rims. ($619)

Revive (250ml $247 | 500ml $402)

Dressle (500ml $371 | 5L $1,339)

Verso (1L $278 | 5L $809)

Ir al Blog

Ir a la tienda

Roberto Arias
2018-04-16 11:59:55

Así está mi carro

Ricardo
2018-04-24 12:37:02

Buenas tardes disculpe estoy interesado en sus productos,donde puedo adquirirlos, o.la venta es solo por Internet? Agradezco la atención.

Auto Finesse Mexico
2018-05-10 13:22:28

Hola Ricardo, puedes realizar tu compra en nuestra pagina de internet www.autofinesse.mx o via WhatsApp podemos enviarte el catalogo y puedes levantar tu pedido igual. Si tienes alguna duda estamos atentos saludos, Whatsapp (993) 207 1561

Leave a Comment

Su dirección de correo electrónico no será publicada.